miércoles, 20 de junio de 2012

turismo de honduras


Lugares Turísticos de Honduras


Lugares Turísticos de Honduras
Esta es una lista de los bellos y lugares turísticos en Honduras. Todos los lugares son bellos y tienen algo único que ofrecerle al turista y además de eso, estos lugares son seguros.

Roatán
Lugares Turísticos de Honduras
·  Roatán – Esta bella isla esta localizada en las Islas de la Bahía. Son tres de ellas y las otras dos son utilla y Guajana.
·  Copan Ruinas y las Ruinas de Copan – Este lugar si que es precioso. Copan Ruinas es un bello pueblo donde se queda la gente que va a ver las Ruinas. Las Ruinas de Copán solo quedan a unos minutos de este hermoso pueblo.
·  Tela – Las playas de este hermoso lugar son bellísimas. Tela queda en departamento de Atlántida y esta a unas cuantas horas de San Pedro sula.
·  Lancetilla – Este es un lugar botánico que contiene una gran variedad de plantas.
·  La Ceiba – Esta es una bella ciudad donde la mayor parte de los turistas que visitan Roatán van a parar.
·  Trujillo – Este lugar tiene unas playas hermosas y lo que lo hace mas atractivo es que está localizado en una montaña. Trujillo es la casa de La Fortaleza de Santa Bárbara.
·  Cataratas de Pulhapanzak - Localizada como a 17 millas del lago Yojoa. Este lugar se encuentra en una finca privada donde hay un restaurante y un balneario.
·  Cayos Cochinos - Los Cayos Cochinos es un grupo de islas bellísimas que están localizadas como a 30 millas de La Ceiba.
·  Omoa - Omoa es un lugar muy hermoso el cual atrae a miles de visitantes durante el verano debido a sus playas con blancas arenas y aguas cristalinas.
·  Lago de Yojoa - Este lago es el único lago que tiene honduras y queda como a 75 kilómetros de san pedro sula. Cerca del lago están las cataratas Pulhapanzak y Los Naranjos que es un sitio arqueológico.
·  Parque Nacional La Tigra - Este parque se encuentra como a 25 kilómetros de Tegucigalpa.
·  Isla el Tigre - esta isla se encuentra en el Golfo de Fonseca y pertenece al municipio de Amapala en el departamento de Valle y solo queda como a 30 minutos de la costa.
·  Cerro Azul Meámbar - Este parque nacional esta ubicado en el costado derecho del lago de Yojoa y al sur de Santa Cruz de Yojoa.
·  San Pedro Sula - esta es la ciudad industrial de Honduras y es la segunda ciudad mas importante del país.


Roatán Honduras

Roatan Honduras - La isla de Roatán se encuentra a unos 30 kilómetros de la costa norte de Honduras y es uno de los más grandes y el más popular de las tres más conocidas islas de la bahía, Utila y Guanaja. Se encuentra en el Caribe hacia el noroeste. Está a unos 40 kilómetros de largo y de tres a cuatro millas de ancho en su mayoría de un terreno montañoso. Las cálidas aguas cristalinas de color turquesa que rodean la isla se llena de un montón de arrecife de coral espectacular que la convierte en una de las mejores zonas de buceo del mundo.
El clima es tropical y caliente, pero la brisa constante hace que sea un fresco y agradable temperatura. La temperatura media está a unos 82 grados.
Cosas que hacer en Roatán es el buceo, snorkeling, pesca, vela, senderismo, excursiones, paseos a caballo, e incluso la caza del tesoro.
Roatán ofrece una amplia "gama de hoteles, complejos turísticos, vacacionales de alquiler, auto-atendían y otros alojamientos, que van desde alojamientos económicos a los alquileres de vacaciones en la playa de lujo y condominios.Hoteles en Roatán, vacaciones, casas de playa, y otros alojamientos están situados en o muy cerca de las preciosas playas del Caribe occidental o en las laderas con vista al mar espectacular vista a los atardeceres. "

Ponga la Islas de la Bahía en su lista y hacer un poco de buceo en Roatán grave si eso es lo que usted desea, o simplemente visitar la isla para que pueda descansar y relajarse en uno de los resorts de lujo que se ofrecen en este paraíso. 

Copan Ruinas Honduras




Copan Ruinas Honduras
La ciudad de Copan Ruinas es una ciudad muy atractiva, limpia, y sana. Además de ser bella, su gente es bastante amigable y hospitalaria.
Sus calles son pedregosas y cuando uno viaja en carro, esto lo hace saltar mucho en el asiento lo cual es incomodo pero eso no importa porque todo queda bastante cerca. Unas de las razones que me dió un taxista cuando le pregunté hacerca de las calles pedregosas me dijo que es por seguridad. Esto impide que los veiculos viajen a alta velocidad. La incomodidad de   viajar en carro por estas calles   es lo unico negativo que se   puede decir de esta ciudad. Las   calles pedregosas son lindas lo   cual hace ver esta ciudad muy,   pero muy atractiva.
  Solo tube la oportunidad de   estar allí 3 dias pero la pasé de   maravilla. Caminé por sus calles   y platiqué con mucha gente.   Visité muchas de las tiendas y   garitas donde se venden productos de artesanía hechos por sus habitantes locales. Había una gran variedad de productos y de buena calidad a precios razonables. Comí en muchos lugares pero la comida que me gustó más fué en el restaurante que se llama Vamos A Ver. Tambien tube la oportunidad de visitar el mercado y valla que sí está bonito porque lo tienen bien arreglado.
Cuando estaba haciendo planes para mi visita, me imaginé sentarme en una banca en el parque central y estár allí unos minutos para relajarme y absorber todas mis emociones lo cual resulto como me lo imaginé.
¡Que lindo lugar! Las memorias que pude almacenar en mi mente fueron inolvidables por eso le recomiendo a las personas que leen estas paginas que hagan la lucha por visitar este pequeño lugar.
Esta ciudad atrae a miles de personas cada año de todas partes del mundo porque es la ciudad más cercana a Las Ruinas de Copan.
Si algún día deseas viajar a Copan Ruinas Honduras y no eres de Honduras te voy a dar instructiones como llegar allí para que así tengas un viaje seguro.
1. Comprar tu voleto de avión y aterrizar en San Pedro Sula, Honduras.
3. Hacer hotel reservaciónes. Ver lista de Hoteles de Copan Ruinas.
2. Hacer reservaciónes en la compañía de transporte Hedman Alas. El boleto debe de ser de clase ejecutiva porque el autobús no se detiene hasta llegar a Copan Ruinas y tambien así viajar cómodamente y con aire acondicionado. Hedman Alas te puede recoger en el aeropuerto y llevarte a la estación del autobús que está localizada en la Gran Central Metropolitana en San Pedro Sula.

  Sitio web:  http://www.hedmanalas.com/
  Correo electronico:  info@hedmanalas.com
  3. Una ves en Las Ruinas solo   tomas un taxi que te lleve al   Hotel.
  4. Ya instalado en el hotel   haces arreglos para visitar los   lugares de atracciónes   incluyendo las Ruinas.
Nota especial: Invito a todos los habitantes de Copan Ruinas que visiten estas paginas con frecuencia y que inviten a otras personas a que nos visiten y asi ayudar a que MiPuebloNatal.com se haga uno de los sitios mas favoritos de todos los Hispanos. Esa es nuestra meta

Ruinas De Copan





Las Ruinas de Copan en Honduras fué la casa de la civilización Maya los cuales vivieron en los hermosos y verduscos llanos del rio Copan y se cree que esta sociedad indigena duró por lo menos 400 años. Los Mayas construyeron la ciudad de Copan, hoy en ruinas, y es una de las mayores y principales atracciones en Honduras. Se cree tambien que cuando la ciudad de Copan estaba en su mejor apogeo llegó a albergar a unas 20,000 personas. 
Las Ruinas ofrecen mucho que ver incluyendo dos tuneles, piramides, el cementerio, la plaza principal, muchas estelas regadas por donde quiera, y elmuseo de escultura.
Se le recomienda a los visitantes que tomen un tour con guia porque ellos tienen bastante información que ofrecer acerca de la historia de los mayas y esto haría la visita mas maravillosa.
Durante mí visita, no tube ni palabras para explicar mi emoción hacerca de estas ruinas y sí me sentí privilegiado de haber tenido esta gran oportunidad de tener esta conección con nuestros antepasados. 

Estelas Mayas
Atracciones Principales de las Ruinas en Honduras:
El Estadio para el Juego de Pelotas (Court Ball)
La Gran Plaza
La Escalinata Jeroglífica
La Acrópolis
La Dinastía
Los Túneles
  El Tunel de los Jaguares
El Sitio Arqueológico Las Sepulturas
Los Sapos
Lista de los dioses Maya

Tela Atlantida

Tela, Atlantida - Puente Viejo


Descripción: Bandera de Honduras Tela es un pequeño puerto que pertenece al departamento de  Atlantida en el país Hondureño. Tela es muy bonito lo cual hace este  puerto muy popular que durante el verano sus playas siempre están  llenas especialmente durante la Semana Santa. Lo mas importante de Tela es que la carretera principal pasa por allí y esto lo hace ser mas conocido por muchas personas que viajan a otras áreas del país.
Otra Información Acerca de Tela
Tela es un municipio del departamento de Atlántida < br>Tela tiene una población de 87.643 habitantes < br>Tela fue fundada el 3 de mayo de 1524
Tela se convirtió en municipio el primero de junio de 1876
Tela se convirtió como ciudad el primero de marzo de 1927
Tela abarca un área de 1.163,3 kilómetros cuadrados
El Patrón de Tela es San Antonio de Padua y su patrona es La Virgen de Suyapa

Distancias entre Tela y otras ciudades de Honduras
A Choluteca 438 kilómetros (272 millas)
A San Pedro Sula 99 kilómetros(62 millas)
A Tegucigalpa 299 kilómetros (186 millas)
A La Ceiba 104 kilómetros(65 millas)
A Santa Rosa de Copan 259 kilómetros(161 millas)





Hoteles en Tela, Atlantida



Hoteles en Tela
Quedarse en Tela no es ningún problema ya que este lindo puerto cuenta con una gran variedad de hoteles y complejos turísticos que son cómodos, atractivos, y acogedores. Además de eso, los precios son razonables.
En los últimos años se ha invertido una gran cantidad de dinero para construir un complejo de seis hoteles de lujo y de cinco estrellas los cuales proveen un total de 1,500 habitaciones lujosas. Este es el resultado de un proyecto conocido como Proyecto de Desarrollo Turístico Bahía de Tela con el fin de ayudar a la economía y hacer crecer el turismo en el hermoso puerto de tela.
Hotel Playa Bonita
Este hotel queda a unos cuantos pasos y con acceso directo a la mejor playa de Centroamérica. "Estamos orgullosos de ofrecerle las facilidades de un hotel de primera, en la atmósfera tranquila y confortable de un hotel familiar." Este Hotel en Tela es uno de los mejores.
Las tarifas comienzan a $58 (1,100.00 Lempiras) por noche.
Hotel Marsol
Localizado a cuadra y media de la playa.
Los precios comienzan a $32 (578.84 Lempiras) por noche.
Hotel y Villas Telamar
Este hotel ofrece una atmósfera de familia, relajada y a su vez activa. Cuenta con recursos de deporte completos, incluyendo dos piscinas, sauna, Jacuzzi, un campo de golf de nueve hoyos y una extensa playa de arena blanca óptima para realizar deportes al aire libre.
Las tarifas en este hotel comienzan a $140; caro pero lujoso.
Hotel Sherwood
Este hotel se encuentra en frente las playas de Tela, representa una excelente alternativa para quienes necesitan descansar y disfrutar del clima tropical y la naturaleza de una hermosa bahía.
Las tarifas comienzan a $63 (1,200.00) por noche.
Hotel Presidente
Ofreciendo servicios desde 1990 orgullosamente a la ciudad de sol y playa. "Nuestro principal compromiso ha sido proveer los mejores servicios de hospitalidad a todo el visitante que llega a esta encantadora ciudad."
Tarifas no disponibles.


Playas de Tela, Atlantida, Honduras

Descripción: Playas de Tela
Playas de Tela



Playas de Tela
Tela tiene muchas playas hermosas de arena blanca y natural las cuales invitan al los locales y visitantes a disfrutar sus aguas Caribeñas especialmente durante la época del caluroso verano.
Tela también cuenta con varios complejos turísticos en los cuales se ha invertido mucho dinero en los últimos años para crearle al turista una estadía confortable e ideal. Entre los hoteles de Tela incluyen 6 complejos hoteleros de cinco estrellas que se están construyendo en sus cercanías. Este proyecto es conocido como Proyecto de Desarrollo Turístico Bahía de Tela el cual esta invirtiendo unos 400 millones de Dólares y el total de habitaciones de lujo contará de unas 1,500.
El bello puerto de Tela también cuenta con lugares atractivos a sus alrededores los cuales proporcionan mas opciones de agregar momentos llenos de aventuras y así llevarse mas memorias inolvidables. Estos lugares incluyen Tornabe, San Juan y Triunfo de la Cruz, que son comunidades garifunas. Además cuenta con el jardín botánico de Lancetilla que conserva plantas origínales de todas partes del mundo. El Parque Nacional Blanca Jeannette Kawas (PNJK) se encuentra a tan solo 5 kilómetros al nor-oeste de la ciudad de Tela. Esta un área protegida y es por so que su hermosura se ha sabido conservar.

Lancetilla Atlantida
Descripción: Bandera de Honduras
Lancetilla es un lugar muy bonito que tiene un jardín botanico. Este precioso lugar queda un poquito después de 
Tela y antes de llegar a La Masica y tuve la oportunidad de visitarlo una vez. Este lugar es muy popular porque miles de personas lo visitan cada año. Dicen por allí que Lancetilla salió en Primer Impacto pero yo no tuve la oportunidad de verlo.


La Ceiba Honduras - Ciudad Bella y Amistosa



La Ceiba Honduras fue fundada el 23 de Augosto de 1977 y fue nombrada por un arbol llamado Ceiba que es muy comun en ese país. Es la tercera ciudad mas grande y el segundo puerto mas importante de honduras. Está localizada en el departamento de Atlantida y tiene como vecinos a los departamentos de Cortés, Yoro, y Colón y por otro lado está bañada por el mar del caribe que ofrece sus playas hermosas a quienes la visitan.
La Ceiba. Una ciudad bella que atrae a muchas personas de muchos paises porque ofrece acceso a lugares importantes en sus alrededores como el gran puerto de Tela, Trujillo, y las famosas Islas De La Bahia que son formadas por Utila, Guanaja, y Roatan.
El evento mas famoso en esta ciudad es el carnaval que se lleva a cabo en la feria Isidra celebrado en el mes de Mayo. Mucha gente de otros lugares de Honduras y de otros paises visitan esta ciudad por el carnaval donde se ofrece gran variedad de musica tocada por grupos musicales en cada esquina.
Otra temporada buena para visitar esta ciudad es en Semana Santa. Las calles de la ciudad durante el dia se miran abandonadas porque la mayor parte de la gente celebran bajo el sol y durante las noches celebran en los clubs nocturnos.
Visitar esta ciudad capital del turismo es darle un poquito mas sabor a tu vida; un sabor de una cultura llena de historia y de gente muy amable
Trujillo Honduras


Trujillo Honduras – Esta linda ciudad de Trujillo se encuentra localizada en la costa norte del Caribe al pie de las montañas Capiro y Calentura en el departamento de Colon. Es una ciudad amigable y tranquila que atrae a muchos visitantes por sus hermosas playas e historia colonial con edificios construidos con arquitectura al estilo español, francés, e Ingles.
Una de sus mejores atracciones, además de la playa, es La Fortaleza de Santa bárbara (Fort Santa Bárbara) que fue construida en el siglo 17 con el propósito de defender la ciudad por ataques de piratas la cual fue vencida varias veces y cedió a innumerables saqueos.
La playa tiene muchas áreas de acceso y la más llena de ambiente es la que queda bajando el barranco que está cerca de La Fortaleza. Hay varias champas con techos hechos de manaca donde sirven platillos y bebidas típicas acompañadas de una gran mucha variedad de música. La orilla del mar se encuentra a unas cuantas yardas de las champas donde puedes disfrutar las tibias aguas de la bahía de Trujillo. Su pueblo vecino es Tocoa.
Hoteles en Trujillo
Trujillo cuenta con muchos hoteles que son confortables y que ofrecen varios servicios a precios razonables. Esperamos que disfrutes tu estadía en Trujillo.
Disfruta las siguientes fotos de Trujillo

Cataratas de Pulhapanzak Honduras



Cataratas de Pulhapanzak Honduras
Las cataratas Pulhapanzak están localizadas a 17 kilómetros al norte dellago Yojoa. Estas impresionantes cataratas tienen una caída de agua de 43 metros de altura. Esta belleza natural que tiene Honduras es un sitio que hay que visitar porque estas no son tan comunes en nuestro país.
Las cataratas se pueden visitar solo con un guía y hay que pagar por lo menos 100 Lempiras de cargos pero esto no es nada para la experiencia inolvidable que el visitante se lleva para toda la vida. Lo mas importante es que las frescas aguas de estas cataratas son irresistibles para nadar lo cual se puede hacer sin ningún problema.
Como llegar a las cataratas
Del lago Yojoa dirigirse hacia Peña Blanca y de allí continuar hacia las centrales hidroeléctricas de Cañaveral y Río Lindo. La aldea Buenavista está entre Cañaveral y Río Lindo y es allí donde está localizado el balneario Pulhapanzak.
Dentro del balneario hay un restaurante instalado que ofrece comida sabrosa, champas para asar carne al carbón y comer al aire libre, zonas para acampar y pasar noches esplendidas, pozas naturales para nadar y así disfrutar sus aguas calidas. El sitio también tiene servicios sanitarios disponibles a todas horas.
Cerca de allí se encuentra el sitio arqueológico Los Naranjos donde hay unas ruinas precolombinas que fueron construidas por los Lencas que en una era habitaron en la región
Cayos Cochinos Honduras


Cayos Cochinos Honduras
No se si el lector de esta pagina ha escuchado mencionar los Cayos Cochinos o a tenido la oportunidad de visitar este paraíso que para muchos podría ser como una leyenda. Para mi lo es porque soy de Colón y cada ves que viajo para esos lugares siempre los he oído mencionar y nunca he tenido la oportunidad de visitarlos.
Cayos Cochinos Honduras
Viajando en la carretera que va para La Ceiba viniendo de Jutiapase ve una pequeña isla y alguien me dijo que esa isla es parte de los Cayos Cochinos. No se si es cierto o no pero ellos quedan en ese rumbo.
La investigación que voy a hacer para crear esta página me abrirá los ojos a un nuevo mundo muy desconocido para mí. Espero que a usted también le de placer descubrir este nuevo mundo a través de esta pagina y talvez algún día usted mismo hace planes para ir a visitarlos.
De acuerdo a Wikipedia, Los Cayos Cochinos están localizados en Honduras a unos 30 kilómetros al noreste de La Ceiba. Estos cayos pertenecen al departamento de las Islas de la Bahía y pertenecen al municipio de Roatán.
Estos cayos están formados por un grupo de 13 islas pequeñas y dos islas principales las cuales son conocidas por Cayo Menor y Cayo Mayor y son las preferidas por los turistas por su hermoso ambiente Caribeño.
La superficie total de estos cayos es de 485 kilómetros cuadrados y "forma parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano, el cual se extiende desde las Islas de la Bahía hasta el extremo norte de la Península de Yucatán,México."
Nombre de los 13 cayos:
Chachahuate Dos
Chachahuate
Cordero
Redondo
Balfate
Largo Arriba
Largo Abajo
Bolaños
Timón
Culebra
Gallo
Arena o Sambor
Paloma 
Por su gran riqueza natural, este "archipiélago fue declarado por el Gobierno como Zona Protegida en calidad de Monumento Nacional Marino, en el año 2003." La riqueza de estos cayos se a podido conservar "gracias a los esfuerzos de Honduras Coral Reef Fund (HCRF); la ONG encargada de su conservación y protección desde su declaración."
La pesca de todo tipo es prohibida para aquellos que visitan estos lugares pero los únicos que si pueden pescar son las personas que residen en las islas. Aunque ellos son permitidos a pescar, lo tienen que hacer bajo restricciones para así seguir conservando este bello paraíso.
Los unicos habitantes en estas islas son los Garifunas que viven en pequeñas comunidades y solo hay 9 casas privadas en el Cayo Grande, seis en el Cayo Menor, y 13 en los otros cayos.

En los Cayos Cohinos Honduras existen dos complejos playeros turísticos los cuales proveen acomodaciones a los turistas en Cayo Grande y se puede llegar hasta ellos desde varios lugares como La Ceiba, Sambo Creek, Roatán, y Utila. Algunas personas recomiendan que es mejor viajar a estos callos por medio de un paquete turístico que se puede obtener en La Ceiba o Sambo Creek.

 Omoa Honduras



Omoa Honduras
Omoa es un municipio del departamento de cortes localizado en una pequeña bahía como a 18 kilómetros de Puerto Cortes y tiene una población de por lo menos 30,000 habitantes distribuidos en más de 26 aldeas y 80 caseríos los cuales se encuentran en un área de 382 kilómetros cuadrados.
Además de Puerto Cortes, otra cuidad cerca de Omoa es San Pedro Sula localizada a como a 45 kilómetros de distancia.
Omoa tiene una historia que empieza en el año 1536 cuando apenas era un pequeño poblado de indios y fue fundada como una colonia española en 1752. Esto dio paso a la construcción de la fortaleza de San Fernando la cual es una de las principales atracciones de este lugar. La construcción de esta fortaleza empezó en 1759 y fue completada alrededor de 1774. Este sitio fue el lugar de varias batallas incluyendo la batalla entre las fuerzas armadas de Gran Bretaña y las fuerzas armadas de España.
Además de la fortaleza, Omoa cuenta con hermosas playas de blancas arenas las cuales son bañadas por aguas cristalinas. La combinación de la hermosura del mar, sus playas, edificios coloniales, y las verduscas montañas es un encanto que atrae a miles de turistas de todo el país y de otros lugares del mundo.
Son grandes fiestas las que se llevan acabo durante el verano especialmente durante la Semana santa. Esta playa es invadida por miles de personas durante este festejo.
Uno de los problemas que enfrenta Omoa es que las playas se están desapareciendo poco a poco y según dicen los científicos esto se debe al cambio climático el cual empezó desde la era del huracán Mitch.
El Parque Acuático San Fernando de Omoa es otra de las atracciones de este lindo lugar. El visitante encontrará atracciones acuáticas ideales para compartir con familia y amigos. El local está abierto de Miércoles a domingo. Teléfono: (504) 658-9072
Cerca de Omoa Honduras se encuentra el Parque Ecológico Infantil San Ignacio en un área de mas de 300 manzanas y que dispone de un parque acuático con piscinas para todas las edades. También dispone de un zoológico que cuenta con 65 especies de animales originarios de Honduras. Entre estos animales están "el Danto, puma, chanchos de monte, venados cola blanca, pisotes, mono araña, mapaches, loros amazónicos, faisanes, pajuiles, pavos crestados, gallinas japonesas, tucanes, pavo real, guaras, gansos, tigrillos y canarios, entre otros."
Este lugar llamado Masca se encuentra a 86 kilómetros de San Pedro Sula y a 31 de Puerto Cortés, tomando la carretera que conduce a la frontera con Guatemala.
Abierto al público
Horario
De lunes a viernes, de 8 de la mañana a 5 de la tarde.Domingo de 8:00 am. en adelante.Cerrado los sábados. Teléfono 660-2132.

Lago de Yojoa Honduras


Lago de Yojoa Honduras
El lago de Yojoa es el único lago que tiene la republica de Honduras y este mismo está situado en los departamentos de Comayagua, Cortes, y Santa Bárbara. Este lago está a 75kilómetros de San pedro Sula y a 125 kilómetros de Tegucigalpa (capital de Honduras). El lago mide 16 kilómetros de largo y 6 kilómetros de ancho y está a 700 metros sobre el nivel del mar.
En los alrededores del lago Yojoa crece una gran variedad de plantas silvestres que llegan a ser hasta 800 distintas especies las cuales equivalen a un 10% de la flora nacional de Honduras.
La flora del lago aun es más bella ya que es adornada por 407 diferentes aves, 72 especies de reptiles, y 54 especies de mamíferos. Además de proveer alberge a todas las especies de animales nativos también le "sirve de refugio temporal a numerosas especies de aves migratorias que viajan a estas tierras durante los meses de invierno en los países de América del Norte."
En las orillas del lago se "encuentran varios hoteles que tienen decoraciones típicas de la región, restaurantes, actividades acuáticas y centros recreativos que tienen piscinas." Esto hace que el ambiente sea más acogedor y cómodo.
El lago mismo está rodeado por impresionantes y verduscas montañas que alcanzan alturas de hasta 2,600 metros lo cual hace el lugar mas atractivo.
Cerca del lago se encuentran las hermosas cataratas Pulhapanzak las cuales se pueden ir a visitar solo con un guía. Otros puntos de interes dentro de la cuenca del lago que son clave para visitar son el sitio eco arqueológico Los Naranjos que se encuentra localizado a pocos metros del poblado de Peña Blanca y la Isla Venado.

Hay muchas cosas que hacer en la cuenca del lago Yojoa excepto nadar ya que las aguas están un poco contaminadas pero si esto no le molesta al visitante, las diversiones son múltiples

La Moskitia



La Moskitia
Conocida como la pequeña amazonas, es una región del departamento de Gracias A Dios en Honduras localizada en el sur de Honduras cerca de la frontera con Nicaragua. En el mero corazón está localizada la biosfera del río Plátano y la región es pura selva tropical. Esta región es la cuna de varios grupos indígenas como los Miskitos, Pech, Garifuna, y Tawahka.
Ahuas
La Moskitia es una de las áreas menos exploradas en Honduras y esto se debe a la gran dificultad de acceso y lo caro que es para llegar hasta ella. No hay carreteras ni transportación publica para viajar a ese lugar. Los vehículos más comunes que se usan para viajar son los 4 X 4 con paila los cuales usan la playa como carretera. El viaje es duro y despacio. A veces los vehículos se quedan estancados en la arena haciendo el viaje mas peligroso ya que la marea puede crecer en cualquier momento.
El principal modo de transportación en la Moskitia son los botes motorizados los cuales transportan personas a diario de un logar a otro.
La mayoría de los pueblos de la Moskitia se encuentran en las orillas del mar, de los ríos, y de los lagos. Algunos pueblos tienen electricidad en ciertas horas del día que es proveída por motores (generadores) privados.
La vida en la Moskitia todavía esta atrasada ya que la tecnología no ha entrado en lleno debido a lo duro que es tener acceso a esta región.

Bara Putuka
Para las personas que desean viajar a la Moskitia, el viaje puede ser rápido o largo y estrenuo dependiendo de que manera se desea viajar.
Viajar por tierra y empezando enLa Ceiba la aventura se comienza a experimentar ya que hay que tomar el bus a las 4 o 5 de la mañana para Tocoa y así llegar a tiempo para tomar una camioneta que viaja a Batalla que queda en la parte oeste del río Plátano. De la Ceiba aTocoa son dos horas de viaje y de Tocoa a Batalla son por lo menos 5 horas.
Viajar en avión desde La Ceiba a la Moskitia es mucho más fácil y el vuelo se tarda menos de una hora.
Hay 2 aerolíneas que se encargan de hacer estos vuelos:
Aerolíneas SOSA y Aerolíneas SAMI.
La Aerolíneas SOSA ofrece vuelos a Brus Laguna los Lunes, Miércoles, y Viernes.
(+504.443-1399)
La aerolíneas SAMI ofrece vuelos a la biosfera de río Plátano esos mismos días de la semana.
Hotel Tropical (+504.442.2565) - preguntar por Sonia o Jardel.


Hotel la Moskitia
Hay que recordarles a las personas que desean viajar a esa región que todo lo moderno se queda atrás ya que no hay hoteles grandes y lujosos, tiendas, restaurantes, televisión, Internet, electricidad. La única comunicación al mundo exterior podría ser por medio de teléfono celular.
También el viajero tiene que ir preparado ya que los mosquitos existen en abundancia y llueve mucho.
Pasar unos cuantos días en la selva tropical es una de las experiencias más inolvidables que una persona ajena a estos lugares podría tener. El estilo de vida es simple. La comida también es simple pero deliciosa. Su gente es sencilla pero amigable pero hace sentir al visitante como si estuviera en su casa.
La Moskitia. Un lugar lleno de misterio el cual te espera para darte un mundo nuevo lleno de aventuras que jamás olvidaras.
que le harán llevarse memorias inolvidables.

Isla el Tigre


Isla el Tigre
La isla del Tigre es una pequeña isla, como un kilómetro de diámetro, que está localizada en el Golfo de Fonseca y que pertenece al municipio de Amapala en el departamento de Valle. La isla el Tigre está sentada en un volcán extinto que tiene una elevación que sobrepasa los 780 metros cuenta. El censo del 2001 dice que esta isla cuenta con 2,480 habitantes pero creo que hoy en día esta cifra es mucho más alta.
Esta isla está como a 30 minutos de Coyolito que es una comunidad pesquera y está localizada entre San Lorenzo y Jícaro Galán. La isla el Tigre es pequeña y es por eso que no le ofrece al turista todo lo que el resto del territorio Hondureño ofrece pero si es un lindo lugar con mucha historia y que cuenta con estructuras coloniales.
Cosas que hacer en la isla:Ir de paseo en lancha
Ir de pesca
Ir de caminata a varios lugares incluyendo a la cumbre de la montaña.
Visitar las playas e ir a nadar
Explorar las comunidades especialmente Amapala
Hoteles de Isla Tigre
Hotel PLAYA NEGRA – Este hotel se encuentra en Playa Negra y por muchos años se ha considerado uno de los mejores hoteles de la isla. Este hotel cuenta con 52 habitaciones, televisión, aire acondicionado, baños privados, abanico, piscina, bar, restaurante, acceso a la playa, y mucho más. El costo es de aproximadamente 1,330 lempiras. Teléfonos: (504)795-8027 / 9598-0432.
Hotel Mirador de Amapala – este hotel se encuentra en las afueras de la comunidad frente al mar y con vista a Coyolito. Este hotel con 30 habitaciones dobles con aire acondicionado, televisiones con cable, servicio de Internet, baños privados con agua caliente. El local cuenta con un bar-restaurante, piscina, jardines hermosos, miradores panorámicos área de recreo y mucho más. El costo es de 650 Lempiras. Teléfonos: (504) 795-8407 y (504) 795-8582.
Hotel Aqua Tours Marbella – este hotel se encuentra en playa del burro y cuenta con 10 habitaciones con aire acondicionado, abanico, televisión, baños privados, piscina rodeada de bellos jardines, bar, restaurante, acceso directo a la playa, y mucho mas. El costo es 600 Lempiras. Teléfono: (504) 238-4323
Hotel Dignita – este hotel se encuentra en Playa Grande y el lugar donde se encuentra es “uno de los lugares mas concurridos de la Islas no solo por la playa sino por la variedad de de restaurantes que se encuentran en esta bonita playa de origen volcánico y arena negra.” Este hotel cuenta con 3 habitaciones, baños privados, aire acondicionado, televisión, restaurante, bar, , ofrece excelentes mariscos y cuenta con algunas habitaciones donde se puede hospedar acceso a la playa y mucho mas. El costo es 500 Lempiras.
Hotel Veleros Gualorita – este hotel se encuentra en Playa del burro y cuenta con 3 habitaciones con banos privados, abanico, restaurante considerados como uno de los mejores restaurantes, bar, y acceso a la playa. El costo es de 350 Lempiras.
Hotel Villas Klarissa – este hotel cuenta con 10 villas bonitas en la orilla del mar y tienen baños privados, aire acondicionado, abanico, televisión, piscina, restaurante, bar, y acceso a la playa. Este hotel brinda servicios de primera clase y con gran variedad de mariscos y comidas internacionales. El costo es de 1200 Lempiras.
Hotel Aquatur Marfil – este hotel cuenta con 7 habitaciones con baños privados, abanico, televisión, restaurante, bar y acceso a la playa. El costo es de 600 Lempiras.
Nota: - Si alguien desea enviarnos los teléfonos de los hoteles mencionados arriba, otros hoteles en el área, u otra información acerca de La isla el Tigre favor háganlo aquí. Esto le beneficia a los dueños de los negocios porque les ayuda en publicidad y es gratuita. Mi Pueblo Natal recibe mas de 30,000 visitantes de todo el mundo al mes.
Cerro Azul Honduras


Cerro Azul Honduras
El Parque Nacional Cerro Azul Meambár está ubicado entre los departamentos de Comayagua y Cortés. Se encuentra en el costado derecho del lago de Yojoa y al sur de Santa Cruz de Yojoa.
Este parque esta dividido en la zona de amortiguamiento, la zona núcleo, y la zona de uso especial y el punto mas alto es de 2,047 metros sobre el nivel del mar. Estas tres zonas del Parque Nacional Meanbar forman parte de los municipios de Santa Cruz de Yojoa en el departamento de Cortés, Meámbar, Taulabé, y Siguatepeque en el departamento de Comayagua.
Extensión territorial por Zona
La zona de amortiguamiento tiene extensión territorial de 213.241 kilómetros cuadrados
La zona de uso especial tiene una extensión territorial de 91.235 kilómetros cuadrados
La Zona núcleo tiene una extensión territorial de 8.914 kilómetros cuadrados 
Comunidades que existen dentro del parque nacional:
Agua Fría, Buena Vista, Buena Vista de Varsovia, Brisas del Lago, El Aguaje, El Cacao, El Calvario, El Cienegal, El Salitre, El Volcán, 
Finca Santa Fe, La Fortuna, Las Brisas y Las Flores, Las Flores o El Pacayal, Los Mangos, Los Globos, Monte de Dios, Sabana de Los Venados Colorado, San Isidro, Vacadilla,
Dicen por allí que "muchas personas lo comparan con un pequeño jardín del edén. El paisaje es adornado por numerosas cascadas y caídas de agua que decoran con su presencia el panorama."
Los Pinos, el centro de visitantes, es un lugar que cuenta con cabañas provistas de camarotes y la ropa de cama necesaria para pasar la noche. Las cabañas son hechas de concreto y ofrecen lavamanos y ducha con agua fría. La luz es proporcionada por paneles solares.
San Pedro Sula, Departamento De Cortes, Honduras


San Pedro Sula es una bella ciudad localizada en el corazón de Honduras en el Departamento de Cortés. Tiene una población estimada de más de un millón de habitantes. Una de las partes más populares de esta ciudad es el Parque Central donde hay muchas garitas y otros establecimientos que ofrecen a sus visitantes una gran variedad de recuerdos.
Unos de los edificios más populares de esta ciudad son la Catedral, Bancatlan, y el gran hotel Sula.
Esta ciudad me trae muchos recuerdos porque viví allí en dos épocas separadas. Viví allí por un año en el barrio Concepción cuando tenia apenas cuatro años y la otra vez el barrio Cabañas a la edad de 13. Recuerdo mucho la catedral, el parque, los cines Clamer y el Tropicana entre unos cuantos.
Siempre que visito Honduras tengo que ir a visitar esta ciudad porque además de los recuerdos que me trae, me gusta mucho.
Has clic en la foto para ver más fotos de San Pedro Sula



2 comentarios:

Anónimo dijo...

el turismo en nuesro pais es muy bonito por que hay muchos lugares presiosos y faciles de explorar.

Unknown dijo...

Para la gente interesada en visitar este bello paraíso les informo que vendo terrenos en la isla de amapala tambien contamos con un bello hotel para la gente que desea visitar y tambien contamos con un restaurante para mas informacion acerca de cualquiera de nuestros servicios comunicarse con Victor Zapata al 94661944 o al correo de viorzapata@gmail,com estaremos encantados de informarles.

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger