miércoles, 20 de junio de 2012

Lugares turísticos de honduras

O moa puerto cortes






El entorno natural de la Bahía de Omoa es extraordinario y a la vez exuberante. 
La inmensa cordillera del Merendón ubicada atrás de la bahía le da una frescura y belleza singular. Las playas de arena blanca y el mar tranquilo hacen de la zona un lugar idóneo para gozar del mar y de deportes acuáticos.
¿Qué hacer y donde ir?
*Disfrutar la playa, deportes acuáticos, paseos en veleros,
*excursiones en bicicleta. 
*Masca, un pueblo costero interesante con raíces Garífuna también ofrece una alternativa diferente para el veraneante. Si pasa la noche en Masca, no deje de ir a la disco local, ubicada casi frente al parque de Masca, se encuentra abierta los fines de semana y días feriados, así mismo podrá compartir el ambiente tropical de la comunidad.
*Parque Nacional El Cusuco.




san pedro sula la lima







La mayor atracción de San Pedro Sula es su ubicación dentro del frondoso y exuberante Valle Sula, rodeado de montañas cubiertas de vegetación, atravezado por serpenteantes ríos, grandes plantaciones de bananos

En San Pedro Sula la temporada de lluvias, o invierno, abarca los meses de mayo a noviembre, con las lluvias mas pronunciadas durante los meses de agosto y septiembre.
¿Qué hacer y donde ir: 
Excelente ubicación para ver lo mejor que Honduras tiene para ofrecer, Las Ruinas Mayas de Copán, las playas de la Costa Norte, los parques de bosques pluviales, el Lago Yojoa, las cataratas de Puhlanpanzak, y mucho más.Parque
** Nacional El Cusuco
** El Museo de Antropología e Historia
** El Centro Cultural Sampedrano



ruinas de copa ocotepeque



 

Las Ruinas de Copán se encuentran en el occidental departamento de Copán, muy cerca de la frontera conGuatemala.
Desde territorio Hondureño, el acceso a Copan Ruinas es desde San Pedro Sula, por la carretera del Occidente, que comunica a San Pedro Sula con Santa Rosa de Copany la ciudad fronteriza de Ocotepeque.
Este magnífico parque, ubicado en el corazón del Valle de Copán, es quizás la mayor fuente de información referente a la antigua civilización Maya. La fama de Copán como la ciudad maya más artística es bien conocida, y sin duda jugó un papel importante cuando en 1980 la UNESCO declaró a Copán como patrimonio de la humanidad.
A lo largo de todo el Valle se encuentran vestigios de la gran civilización que floreció aquí y que alcanzó su máximo esplendor entre los siglos VI a VIII de nuestra era. Los atractivos más sobresalientes que nos dejaron en herencia los mayas de Copan se pueden enumerar de la siguiente manera: El parque arqueológico, mismo que se encuentra cercado para su protección; La zona arqueológica de “Las Sepulturas”, ubicada a 2 Km de distancia del parque principal, “Los Sapos”, las estelas ubicadas a lo largo del Valle y los dos museos: el Museo de Arqueología Maya, ubicado en la plaza central de Copán Ruinas y el museo de escultura maya, que se encuentra en el área del centro de visitantes del parque arqueológico Copán.
Otros atractivos turísticos:**Aguas termales de Silin
*Parque Internacional Trifinio o Montecristo, una reserva ecológica compartida por El Salvador, Guatemala y Honduras que posee un clima de bosque tropical nublado.
Escondida entre las faldas de la Montaña de Celaque, la pequeña población colonial indígena de Belén Gualcho, guarda sus tradiciones y folklore. El mercado de Belén Gualcho es sin duda uno de los más tradicionales en Honduras. Lo lejano de la población ha hecho hasta hoy imposible conectar a Belén Gualcho con la red eléctrica del país, por lo que aún no tienen corriente eléctrica.
**Baños de Agua Caliente, ubicados al Oeste a 2 km de la ciudad de Ocotepeque. Son varias pozas cuyas aguas abastecedoras nacen en diferentes lugares y que al unirse forman tres arroyos.Cada una de estas pozas tienen diferente grado de temperatura: frías, tibias y calientes, de gran visitación por sus efectos medicinales.
**Petroglifos prehistóricos y lugares pictográficos
creados por una civilización perdida.






lago de yogoa comayagua
En el centro de un extenso valle, rodeada de majestuosas montañas, Comayagua ofrece un clima cálido que refresca agradablemente por las noches.

A pesar de que el mayor atractivo de Comayagua es su legado arquitectónico que perdura desde la época colonial, existen varias posibles opciones para excursiones desde Comayagua.

El Lago de Yojoa
 está aproximadamente a 100 Km. de Comayagua. Aquí, podrá disfrutar de la belleza natural del lago así como de deportes acuáticos y observación de aves que se encuentran en la región.
Parque Nacional Montaña de Comayagua: ofrece ambiente de bosque nublado
Museos y Monumentos Históricos: La Catedral, Reloj de la Catedral, Iglesia La Merced, Iglesia de La Caridad, Iglesia y Convento de San Francisco, La Caxa Real, Museo Colonial, Museo de Antropología e Historia.



tela



Tela es famosa por sus extraordinarias playas.
 
Ubicada en el departamento costero de Atlántida, a 90 km. del Aeropuerto Internacional de San Pedro Sula.

Lugares para Visitar
El jardín Botánico Lancetilla
jardín Botánico Lancetilla
jardín Botánico Lancetilla
Condominios Hotel - HONDURAS SHORE PLANTATION

kayaking en Punta Izopo 







la ceiba







Es un puerto con playas caribeñas, está dotada de una exuberante vida natural que hoy está preservada en el Parque Nacional Pico Bonito y el Refugio de Vida Silvestre de Cuero y Salado. Tiene una buena infraestructura turística y lo más importante, una tradición hospitalaria y un ambiente sumamente agradable. 
¿Cómo llegar? 
Cuenta con el Aeropuerto Internacional Golson.

¿Qué ofrece ? 
Hoteles, restaurantes, discos, cajeros automáticos, taxis, Internet, máquinas de monedas.
La zona viva, en donde se encuentran gran cantidad de los restaurantes y prácticamente todos las discos, está comprendida en la primera calle, limitada al occidente con la Avenida San Isidro. La Ceiba es una Ciudad relativamente grande que ofrece grandes alternativas para una variedad de compras. También es mundialmente famosa por su alegre vida nocturna. Es quizás la combinación latina, caribeña y afro antillana que le da a esta ciudad su faceta tan alegre.

¿Qué hacer y donde ir: 
Visitas a: Parque Nacional Pico Bonito, Parque Nacional Marino Cayos Cochinos, Río María, Rafting en el Río Cangrejal, Museo de Mariposas. La Ceiba cuenta con un servicio marítimo regular entre la costa y las islas de Roatán y Utila (Islas de la bahía). La Ceiba celebra su Carnaval durante la tercera semana de Mayo todos los años en honor a su Santo Patrón, San Isidro.







0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger